Vuelve la convención internacional de tatuajes a barcelona

La Barcelona Tattoo Expo 2023 celebra su XXVI edición con la presencia de algunos de los mejores tatuadores del mundo. Como invitado destacado tenemos a Oash, de origen español; sus tatuajes están inspirados en el arte y la mitología, podemos decir que sus piezas personales están entre dos mundos: en el mundo real y en el de su imaginación, en el que aparecen historias con damas, misticismo y monstruos. Oash es el artista responsable de realizar el cartel de esta 26ª edición. Mientras que el cartel del BAUM Fest de esta undécima edición ha sido realizado por la agencia Zinkers.es

CONCURSOS DE TATUAJES

Cada día se realizarán los esperados concursos de tatuajes en los que se elegirá la Mejor Obra del Día. La temática del viernes y del sábado será libre. Así mismo, el domingo se celebrará un concurso de categoría definida y se elegirá la Mejor Obra del Día y a seguir la Mejor Obra de la Convención (en la cual solo participarán los primeros clasificados de las anteriores categorías). Contaremos además con la presencia de unos jurados de primera categoría como Debora Cherry, Max Ghostar y Mao.

CEREMONIA TRADICIONAL DE LA KAVA

El domingo 8, último día de festival, los asistentes al evento podrán presenciar la Ceremonia tradicional de la kava. La kava es una bebida derivada de la planta de la pimienta (piper methysticum). Los habitantes de las islas Fiji la consideran su bebida nacional y la beben con frecuencia. Se caracteriza por su suave efecto sedante, que algunos definen como eufórico. La ceremonia de su ingestión es todo un ritual en las islas. En tiempos pasados estaba muy ligada a la religión y su ingestión tan solo estaba permitida a los jefes, sacerdotes y ancianos de elevada posición social. Hoy su consumo trasciende lo ceremonial, social y étnico y es ingerida por todos y en cualquier ocasión especial que se presente.

THE BLACK ALIEN PROJECT

En este vigésimo sexto aniversario contaremos además con la presencia de Anthony Loffredo, o Black Alien, influencer referente del mundo de las modificaciones corporales. Anthony tiene 34 años de edad y se ha hecho alrededor de 20 operaciones para asemejarse a un “extraterrestre negro”. Como parte de ese proceso de transformación se quitó las orejas, los orificios nasales e incluso algunos dedos; se afiló los dientes y se los tiñó de azul; modificó sus labios, partió su lengua en dos y la pintó de verde fluorescente; cubrió su cuerpo de tatuajes extremos e implantes subdérmicos (incrustados debajo de la piel). El año pasado anunció que se amputaría una pierna para continuar con su transformación. 

 

El próximo domingo 8 de octubre, Black Alien estará en su stand de BAUM Fest presentando “The Black Alien Project” y atendiendo a la prensa y a su público.