La nueva moda del handpoked: pros y contras de esta modalidad para la piel

 

Que el ámbito de los tatuajes está viviendo una de las épocas más doradas que se recuerdan no es ningún secreto para nadie. Cada vez son más las personas que se interesan por este tipo piezas como fórmula para exprimir al máximo su creatividad. Como ocurre con cualquier otra disciplina, es importante tener en cuenta que son muchas las técnicas que se pueden recorrer con el objetivo de poder imprimir el estilo que necesitamos en cualquier momento.

Entre todas ellas, una de las que ha aglutinado un creciente interés durante los últimos años ha sido, sin duda alguna, el de los tatuajes handpoke. Una modalidad que tiene su origen muchos siglos atrás y que ha terminado por consolidarse como una de las fórmulas capaces de exprimir al máximo las posibilidades que se desprenden de este tipo de soluciones.

¿Qué son los tatuajes handpoked?

El handpoked actúa como una de las fórmulas que permite volver a los orígenes del tatuaje. Para ello, los tatuajes son hechos a msno por el propio tatuados. Sin máquinas especiales, asegurando el menor sufrimiento para nuestro piel. Si bien es cierto que todo el proceso del tatuaje es algo más lento del que podríamos hacer en el caso de contar con una máquina moderna, la realidad es que los expertos aseguran que nos encontramos ante una de las mejores fórmulas en el momento de asegurar la cicatrización de todas nuestras piezas.

En la gran mayoría de las ocasiones, únicamente es necesario contar con dos agujas envueltas en paletas de madera que, al bañarse de tinta, se chocan con la piel de manera manual. De este modo, la entrada de la tinta es mucho más orgánica y se encuentra más trabajada. Asegurando en todo momento la máxima eficacia.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de esta nueva técnica?

Estas son las ventajas que debes conocer:

  • La cicatrización resulta mucho más rápida que a partir de cualquier otro método. La piel recibe mucho menos daño que mediante las máquinas más modernas.
  • El dolor también resulta muy inferior, puesto que son menos agujas y la potencia se puede regular manualmente. Siendo un método mucho menos invasivo.
  • En el caso de que te decantes por un tatuador profeisonal y especializado, es importante que conozcas que nos encontramos ante una de las fórmulas capaces de exprimir al máximo el detalle del trazo. Consiguiendo reunir detalles increíbles que serían imposibles de llevar a cabo con una máquina.

En las desventajas, sin embargo, solamente nos encontramos con que todo el proceso del tatuaje resulta mucho más alto que mediante los tatuajes normales. El tatuador debe llevar a cabo un proceso minucioso que necesita de una mayor cantidad de tiempo.

Como hemos podido comprobar, son muchas las ventajas que podemos encontrar en este tipo de técnicas. Confiar en manos expertas, la mejor inversión que puedes llevar a cabo en materia de tranquilidad.