Año 1903. Bill Harley y los hermanos Davidson se instalan en un cobertizo propiedad de la familia de estos últimos. Así empieza la historia de una de las grandes marcas de motocicletas. 

El año 1904 construyeron su primer modelo de competición. Realizado en el patio trasero de la familia Davidson.

Poco a poco, fueron aumentando su producción y en un periodo breve de tiempo ya habían realizado varias motos en su taller. En 1905 habían producido una docena de motos, en 1907 el total ascendía a 150 y en 1914 16.284.

En 1917, gracias a la participación de Los Estados Unidos en la Ia Guerra Mundial, Harley Davidson se convirtió en el proveedor oficial del ejército estadounidense, al que suministró decenas de miles de vehículos. Esto hizo que la marca se expandiera por todo el mundo. 

La Gran Depresión de 1929 afectó a la compañía igual que a muchas otras marcas, haciendo que su producción disminuyera, por lo que tuvieron que adaptar los modelos y sus métodos de fabricación a los nuevos tiempos. Harley Davidson fue una de las pocas marcas que sobrevivió a esa época.

Con la llegada de la IIa Guerra Mundial HD volvió a resurgir y volvieron a la cima. 

Harley-Davidson se caracteriza por un estilo de personalización que dio lugar al estilo de la chopper. 

Harley-Davidson produce sus motocicletas en fábricas en York, Pensilvania; Milwaukee, Wisconsin; Kansas City, Misuri (cierre); Manaos, Brasil; y Bawal, India. 

Actualmente, la compañía comercializa sus productos en todo el mundo, y no solo motocicletas, sino que también produce ropa, decoración, accesorios, juguetes, … todos ellos basados ​​en su línea de motocicletas.

Su clásico motor, el V-Twin, con sonido característico, está compuesto de dos cilindros en V, en un ángulo 45 grados, con orientación de cigüeñal transversal.

Las actuales “familias” de modelos de Harley-Davidson están formadas por las Street, V-Rod, Sportster, Dyna, Softail y Touring. Cada una de estas líneas se diferencian entre ellas por sus configuraciones de bastidor, motores y suspensiones entre otras características.