
Irezumi, patrones de cuerpo entero
En Japón, no existe un solo tipo de tatuaje de cuerpo completo, sino que los clientes puede elegir varios tipos de patrón diferente, podríamos compararlo con un traje hecho a medida.
Tradicionalmente, el tatuaje de cuerpo entero era típico de los hombres, mientras que las mujeres se hacían grandes piezas en la espalda. A día de hoy, no hay tantas diferencias, y tanto hombres como mujeres se hacen lo que quieren.
Hay que tener en cuenta, que los tatuajes de cuerpo entero, están diseñados para quedar ocultos bajo la ropa.
Nagasode
Mangas largas. Este tipo de patrón cubre todo el brazo y termina en las muñecas.
Hikae
El hikae es un tipo de patrón que cubre los hombros y los brazos. Con este tipo de patrón se pueden esconder fácilmente los tatuajes con una simple camiseta con cuello de pico.
Senaka
Este nombre hace referencia al patrón que únicamente cubre la parte de la espalda. Puede incluir también las nalgas.
Kame no kou
Kame no kou significa caparazón de tortuga, y tal y como indica su nombre, este patrón de tatuaje cubre la espalda y parte de los muslos.
Munewari
En este tipo de patrón quedan cubiertos los brazos, el pecho, la espalda y parte del muslo, pero la parte central del pecho hasta los genitales queda sin tatuar. “Mune” significa pecho y “wari” partido.
Gobusode
Este término se utiliza para los diseños de cuerpo entero donde la manga termina por encima del codo.
Shichibusode
Este patrón es de cuerpo entero, pero el nombre nos indica que las “mangas” terminan en el codo.
Soushinbori
Tatuajes de cuerpo entero totales. El tatuaje cubre desde las muñecas hasta el cuello y baja hasta los tobillos. En este patrón la únicas partes que quedan sin tatuar son los tobillos, las manos, el cuello y la cabeza. Aunque sea cuerpo entero, los genitales no se suelen tatuar, ya que es una parte del cuerpo donde la piel es muy fina y no es precisamente adecuada para tatuar.