07
10
2021

BAUM FEST UN PUNTO DE ENCUENTRO Y UNA COMUNIDAD, PARA CONECTAR CON LA CULTURA URBANA

BCN, 03 de Octubre de 2021. – BAUM Fest Completa su edición de 3 días en el pabellón 2 de la Fira de Barcelona, con una sensación de satisfacción, por un lado, de poder abrir las puertas del BAUM Fest en su XXIV edición y por otra, “poder abrir las puertas a 13.000 amantes del tattoo y disciplinas urbanas. Siendo conscientes de que una gran parte de nuestro público es extranjero y puede haberse encontrado con alguna dificultad al querer viajar a Barcelona, por las medidas de prevención de la pandemia” comenta Mik Garreta, director de la Convención.

Contentos de poder volver a dar la oportunidad, a través del BAUM Fest, a los jóvenes y a todos los asistentes, para encontrar su vocación en la cultura urbana, ya que a veces les falta un empujón para entender y ver como funciona una disciplina urbana a nivel profesional, desde dentro y sin estereotipos ni prejuicios. Como por ejemplo que un participante de Break dance acuda al festival y con los años se convierta en un tatuador profesional. Dentro de una comunidad de profesionales y amateurs.

Un año extremadamente difícil para generar nuevos contenidos atractivos, entretenidos y funcionales, teniendo en cuenta la situación actual y las medidas de prevención necesarias para dar seguridad y confianza en la Ciudad Condal.” comenta Isaac Gómez – Organizador Responsable de la Zona Extreme.

TATTOO

Los asistentes pudieron ver en primera persona el arte del tatuaje, cuando sus artistas favoritos estaban tatuando en directo. Una ocasión especial para socializar y conocer mejor el estilo artístico de cada uno, y a la vez animarse para plasmar emociones y arte sobre la piel.

Entre los distintos artistas destacados encontramos a Robert Hernández (Madrid), famoso por sus trabajos realizados en freehand en el campo del realismo. Max Ghostar (Suiza), enfocado en el realismo y el hiperrealismo. Horikashi (Japón), maestro del Irezumi experto en la técnica “Tebori” en freehand, puro arte oriental, lleno de color y fuerza. Tevairai Hargous (Tahiti), artista tahitiano conocido por realizar los tradicionales tatuajes polinesios de las diferentes culturas del Pacífico: Tahití, Marquesiano, Samoano, Maorí y Hawaiano. Colin Dale de ascendencia escandinava y canadiense que ha reintroducido las técnicas de tatuaje perdidas de las culturas nórdica nativa americana e inuit, aplicando la técnica hand poke. Jee Salayero, un talento nacional que destaca por su estilo Ilustrativo y Neo Japanese. Chad Koeplinger, enfocado en el estilo Old School, crea una reinterpretación muy personal, súper colorida y reconocible, con influencias de las iconografías típicas de Asia del Sur y del Sudeste Asiático. Víctor Chil, referente del tatuaje en el panorama internacional. Su trabajo se centra en tres estilos definidos: new school, realismo y japonés. Sus diseños ya por si solos cobran vida desde el papel.

Los artistas que han apoyado la iniciativa “Tatuadores por la Paz” han estado tatuando a lo largo de los 3 días en el “Stand de Tattoo Solidario”. Gracias a ellos y a iniciativas paralelas, ha sido posible recaudar alrededor de 2.000 euros. Todo el importe colectado se destina a la ONG “Por una sonrisa lo doy todo” con el objetivo de apoyar el proyecto de ayuda humanitaria en el campo de refugiados sirios en Trípoli (Líbano). Hasta el momento, las iniciativas impulsadas por este proyecto han conseguido escolarizar a jóvenes y niños huérfanos, y darles la opción de retomar sus prácticas deportivas gracias al fútbol.

Pero no todos los asistentes vinieron a tatuarse, una buena parte quiso disfrutar de las múltiples actividades paralelas que ofrece el BAUM FEST (Barcelona Art & Urban Movement ).

Entre los espectáculos más destacados, el deporte extremo, que se ha llevado a cabo en la zona EXTREME en la cual se ha disputado la novena edición de Breaking BBoy Battle, una competición que se afianza como una de las mejores dentro del circuito de danza urbana a nivel nacional, ha reunido un total de 96 participantes provenientes de toda España y de Europa, además del campeonato de BMX que ha sido un gran éxito igual que el Skate y el InLine.

La filosofía del evento mantiene el freestyle como base buscando la esencia del movimiento cultural.


El
Bike Show de Baum Fest, ya consolidado en la península, ha contado en esta edición 2021 con el siguiente jurado excepcional compuesto por Kirk Taylor, de Custom Design Studio, Constructor de San Francisco, California (USA), Paulino Arroyo, redactor jefe de la revista Motos.net, Vincent Pels, representante de la marca Zodiac. Quienes han destacado el alto nivel de esta edición. Como ya es habitual, se han premiado las mejores motos en las categorías: Café Racer, Scrambler, OEM Modificada, Free Style, Best of Show y Best of Paint.

TATUAJE

Concurso Tattoo “Best of the Day”

Jurado

Robert Hernández

Max Ghostar

Samuel Sancho

Viernes 01 Octubre Ganador:

Ivan Pelegrín – https://baumfest.com/trainer-item/ivan-pelegrin/

Sábado 02 Octubre Ganador:

Sergio Salas – https://baumfest.com/trainer-item/sergio-salas/

Domingo 03 Octubre Ganador:

Javi Wis – https://baumfest.com/trainer-item/Javi-Wis/

 

Concurso Tattoo “Best of Show”

Domingo 03 Octubre Ganador:

Ivan Pelegrín – https://baumfest.com/trainer-item/ivan-pelegrin/

BAILE

GANADORES Y FINALISTAS DE BAUM FEST:

1º Sheka
1º Deyn
3º Bmash

BAUM KIDS WINNERS

1º Teo
2º Dylan
3º Neko

Un total de 96 bailarines han pasado por el BAUM FEST.

ARTE SOBRE RUEDAS

Una vez más los mejores diseños de carrocería se han dado lugar en el recinto de Fira Barcelona, quedando como ganadores:


Jurado

Kirk Taylor: de Custom Design Studio, Constructor de San Francisco, California (USA).

Paulino Arroyo: Redactor jefe de la revista Motos.net.

Vincent Pels: Representante de la marca Zodiac.

 

Categoría Scrambler

1er premio: Korrecaminos

2º premio: BMW SCRAMBLER

3er premio: Predator 73

Categoría OEM Modificada

1er premio: Pitikas

2º premio: Nightmare

3er premio: Break Track

Categoría Café Racer/ Scrambler

1er premio: BMW SPORT CLASSIC

2º premio: Moka Cafe by Jesus Sales

3er premio: Estela Plateada

Categoría Free Style

1er premio: Drakkar

2º premio: Episcopal

3er premio: Predator 73

Categoría Best of Show

Drakkar


Categoría Best of Paint

Tekila

 

PRENSA: https://baumfest.com/rueda-de-prensa/

FICHA TÉCNICA DEL BAUM FEST
Y LA CONVENCIÓN DEL TATUAJE DE BARCELONA 2021:

BAUM FEST.

Convención Internacional de Tatuaje de Barcelona.

Cuando: Del viernes 1 de octubre al domingo 3 de octubre de 2021.

Horario: de 11:00h a 23.00h el viernes, de 11:00h a 23:00h el sábado y de 11:00h a 22:00 el domingo.

Localización: Fira Barcelona, Pabellón 2, entrada por Calle Lleida.

Precio: 15 euros entrada viernes.

20 euros entrada sábado.

18 euros entrada domingo.

30 euros entrada sábado y domingo.

40 euros, abono para los 3 días.

12 euros, entrada para los niños/as de 12 a 16 años, siempre acompañados de un tutor/a legal.

Gratis para los niños/as hasta 12 años.

Durante todo el fin de semana, será posible adquirir las entradas en las taquillas del evento en Plaza España.

Web: www.baumfest.com

Entradas: urbanlineconcept.com/baumfest-2021/

BAUM Fest Virtual. www.baumfest.com plataforma de difusión a nivel mundial.

Los asistentes podrán acceder al Festival en directo, ver las cabinas de los tatuadores, la evolución de sus obras, entrevistas, directos y competiciones de todo tipo de arte urbano. Se podrá además acceder a seminarios, charlas y contenido exclusivo nunca visto.

Precio: GRATIS.

Web: www.baumfest.com

ORGANIZACIÓN

BAUM Fest, GRAUM Fest u ONLY TATTOO BARCELONA entre otras, nacen del compromiso de la agencia especializada en cultura urbana Urban Line Concept, con el objetivo de divulgar y difundir el arte del tatuaje y de la cultura urbana.

Después de más de 25 años, su director, Mik Garreta, sigue trabajando por mantenerlos como eventos de referencia en el sector; abiertos a la expresión de múltiples corrientes urbanas, donde se reúnen algunos de los artistas más punteros de la profesión para poder realizar sus obras con responsabilidad y en un contexto de óptimas condiciones higiénico-sanitarias.

Las danzas urbanas y el deporte extremo tienen un papel fundamental en nuestros festivales y a lo largo de los últimos años se han consolidado en BAUM Fest y GRAUM Fest demostrando un claro compromiso por parte de la dirección del proyecto en unir las diferentes corrientes artísticas respetando su historia y dando prioridad a su esencia.

Se trata de un festival de arte en vivo que lanza por primera vez en la pasada edición del 2020 su nuevo formato híbrido “BAUM FEST HYBRID EDITION”. El evento incluye una parte presencial y otra virtual, un nuevo concepto que ha llegado para quedarse.

Mik Garreta, director de la Convención Internacional del Tatuaje de Barcelona, sigue, juntamente con la agencia de comunicación Urban Line Concept, responsable del BAUM Fest, con una clara intención, promover y divulgar una de las artes más ancestrales que hoy en día prevalecen: el tatuaje.

La participación de “Mao & Cathy Tatuaje Artístico” es clave en la dirección y participación de artistas nacionales e internacionales. Nuestra intención es traer al estudio a todos estos artistas y organizar exposiciones de arte, siguiendo la estela de las convenciones”, señala Mik.

La edad mínima para tatuarse en la convención es de 18 años, pese a que en España es legal desde los 16 e incluso antes si los padres lo autorizan. La organización apuesta, sin embargo, por una mayor responsabilidad.

CONTACTO DE PRENSA

Entrevistas, acreditaciones, imágenes en alta resolución y más información:

Gessica Cambi

e-mail: prensa@urbanlineconcept.com

T. +34 661 324 980

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies