Retrattoos es un proyecto fotográfico que nace de la necesidad de transmitir la esencia del tatuaje en diferentes países del mundo.
Sin caer en el aspecto criminal al que en otros tiempos estaba asociado el tatuaje, ya que es a partir de los años 80 y 90 que se empieza a popularizar y deja de tener el mero carácter outsider. Pues no en todos los paises esta cultura va solo asociada a la estética a veces también forma parte de la cultura o incluso de la religión.
Retrattoos lo forman street fotos de personas tatuadas que nace con la esencia de situar las raíces del tatuaje en un momento en que la cultura del tattoo se a globalizado.
EL catalogo de imágenes visibilizan a personas tatuadas en su entorno ya que poseen la espontaneidad del momento sin ningún artificio.
Desde 2006 colecciono retratos de diferentes paises a los que he viajado y voy encontrando en el camino buscando algún tipo de sentido de identidad que se refleja en los tatuajes. De esta manera el espectador sitúa el tatuaje en el mundo.