
La percusión que nos hará vibrar en Baum fest 2019
Sábado a las 21 h
DRACO TAIKO es un grupo y escuela de percusión japonesa taiko, con influencias mediterráneas, que busca transmitir en voz alta unos valores que son el eje vertebrador del grupo: el cuidado del entorno y los que nos rodean, el coraje y la perseverancia. Está formado por 12 personas del Zen Sangha de la Fundación Lotus Blau.
Además, ha creado una de las pocas escuelas de Taiko que hay en la península, donde se puede aprender a tocar y a sentir este gran tambor que da nombre al grupo.
¿Por qué el Taiko?
Porque forma parte de la práctica del Zen Sangha de la Fundación Lotus Blau. Porque nos ayuda a conectar con nosotros mismos, con aquello que vive más profundo dentro nuestro, con la naturaleza y porque es una forma de introspección y de trabajo personal. Porque hace vibrar, es divertido y da vitalidad; porque da la oportunidad de intimar con otras personas, de compartir, de difundir unos valores, de protestar contra las injusticias; por una mayor conciencia.
¿Por qué Draco?
Porque es un nombre en latín, lengua arraigada a la Península Ibérica, de donde somos. Porque el dragón es un emblema local y a la vez internacional. Porque une oriente y occidente. Por su significado mitológico. Por ser feroz y cálido a la vez. Porque es el símbolo de la sabiduría y de la fortaleza. Porque siempre está dispuesto a ayudar.
Más información en su web o en baumfest.com .