09
10
2019
BaumFestival 2019

BAUM FEST 2019 REÚNE EN BARCELONA TODAS LAS NOVEDADES RELACIONADAS CON LA CULTURA URBANA

BAUM FEST, el único festival que fusiona tatuaje, arte y cultura urbana.

BaumFestival 2019

Alrededor de 18.000 personas visitaron la Fira de Barcelona para disfrutar de multitud de nuevas corrientes y expresiones urbanas: tatuaje, motos y coches custom, graffiti, batallas de Break Dance y All Style, deportes extremos (BMX, InLine, Skate, Calistenia), conciertos y diferentes espectáculos relacionados con el arte y las culturas más influyentes como la japonesa o la vikinga. 

Se han realizado más de 1.000 tatuajes durante los tres días en la única convención nacional que agrupa un 60 por ciento de tatuadores internacionales

Más de 600 artistas de las diferentes disciplinas han mostrado su arte a lo largo del fin de semana.

 

BCN, 06 de Octubre de 2019. – El BAUM FEST cierra su edición VIII (XXII Convención del Tatuaje de Barcelona) demostrando una vez más la transcendencia del mundo del tatuaje, no sólo como cultura y forma de vida, sino también como una consolidada expresión artística, sin tener nada que envidiar a otras disciplinas. El nivel creativo que mantiene año tras año el BAUM FEST confirma que el respeto artístico y cultural que en las últimas décadas ha ganado el tatuaje, convive a la perfección con los clásicos atributos estéticos presumidos en este arte.

Los diseños, las agujas y la tinta se han convertido en más de 1.000 tatuajes en un solo fin de semana (la mayoría de ellos han tatuado piezas grandes). Este es el objetivo: reunir a las mayores figuras internacionales del tatuaje con su público. Alrededor de 18.000 visitantes han pasado durante los días 4, 5 y 6 de octubre por el pabellón 8 de este emblemático recinto ferial, consolidando así el número de asistentes en el mayor evento de cultura urbana del país.

Muchos pudieron también ver o tatuarse con algunos de los artistas más importantes a nivel internacional como Colin Dale, de ascendencia escandinava y canadiense (por primera vez en España), que ha reintroducido las técnicas de tatuaje perdidas de las culturas nórdica nativa americana e inuit, aplicando la técnica hand poke, Deborah Cherrys española reconocida a nivel internacional, Viviana Calvo uno de los valores emergentes de nuestro país, la norteamericana Teresa Sharpe, ganadora de la segunda edición del programa televisivo “Best Ink”, Jee Salayero un talento nacional que destaca por su estilo Ilustrativo y Neojap o Nikki Simpson de EEUU, conocida por tatuar caras detalladas de mujeres en negro y gris con toques de color. En total han sido más de 300 artistas provenientes de más de 30 países.

Los artistas que han apoyado la iniciativa «Tatuadores por la Paz» han estado tatuando a lo largo de todo el fin de semana en el «Stand de Tattoo Solidario». Gracias a ellos y a iniciativas paralelas, ha sido posible recaudar casi 2.000 euros. Todo el importe colectado se destinará a la ONG «Por una sonrisa lo doy todo» con el objetivo de apoyar el proyecto de ayuda humanitaria en el campo de refugiados sirios en Trípoli (Líbano). Hasta el momento, las iniciativas impulsadas por este proyecto han conseguido escolarizar a jóvenes y niños huérfanos, y darles la opción de retomar sus prácticas deportivas gracias al fútbol.

“Igual que no hace falta ser pintor, o querer pintar o querer comprar un cuadro para apreciar un Miró en un museo, no hace falta querer tatuarse o ser tatuador para querer visitar la expo”.
Mik Garreta, director de la convención.

Pero no todos los asistentes vinieron a tatuarse, una buena parte quiso disfrutar de las múltiples actividades paralelas que ofrece el BAUM FEST (Barcelona Art & Urban Movement).

Entre los espectáculos más destacados, todos ellos relacionados con el arte y la cultura urbana, se podría el deporte extremo que se ha llevado a cabo en la zona EXTREME en la cual se ha disputado la octava edición de Breaking BBoy Battle & Allstyles, una competición que se afianza como una de las mejores dentro del circuito de danza urbana a nivel nacional, ha reunido un total de 220 participantes provenientes de toda España y de Europa, además del campeonato “Money for trick” de BMX que ha sido un grande éxito y ha reunido un total de 120 participantes, InLine con 38 participantes y Skate con 35 participantes. Las competiciones de Kelwod Beat Your Style –una de las vertientes más freestyle del deporte físico– basadas en la Calistenia, un sistema de entrenamiento que se basa en ejercicios físicos con el propio peso corporal y el Street Workout un movimiento socio-deportivo (actualmente un deporte federado) que se basa en entrenar en la calle, una fusión de técnica, explosividad y espectáculo. Estas competiciones como novedad de este año han reunido un total de 30 participantes.

La filosofía del evento mantiene el freestyle como base buscando la esencia del movimiento cultural.

El Bike Show de Baum Fest, ya consolidado en la península, ha contado en esta edición 2019 con un jurado excepcional compuesto por Francesco Mattioli (Italia), constructor internacional y miembro de la International Master Bike Builders Association; Kirk Taylor (USA), constructor americano del taller Custom Design Studios de California; Frank Burguera (España), Instructor Técnico de Harley-Davidson University Europe, Pete Pearson de Rocket Bobs (UK), Neil Blader, director del Bike Show del Campeonato Mundial de Constructores AMD, quienes han destacado el alto nivel de esta edición. Como ya es habitual, se han premiado las mejores motos en las categorías: Retro Modificada, Café Racer/Scrambler, OEM Modificada, Free Style, Best of Show y Best of Paint.

También se ha contado con la presencia de la sección de mecánica de la escuela SALESIANS DE SARRIÀ EPSS en la Junior Biker Build-Off (Jung’s buttery), donde jóvenes constructores han realizado sus trabajos sobre motos cedidas por algunas de las mejores marcas del mercado durante los tres días de convención.

La tarde del 6 de octubre ha palpitado nuevamente con más ofertas interesantes: exhibición del grupo de recreación histórica Brokkar Lag BCN (varios estilos de combate alto medieval europeos), Show de Imua Polinesia caracterizado por la exclusiva actuación de Kawika Alfiche, gran defensor de la cultura hawaiana y director del Centro Cultural Hawaiano Kaululehua, la exhibición de Graffitis 8.6 de la mano de Montana Colors y la exhibición de Sumi-e a cargo de Alberto Castiñeira, conocido como Hasu Art.

Como cada edición, el colofón final ha venido de la mano del siempre esperado Concurso de Tatuajes en las categorías The Best of the Day y The Best of Show.

CONCURSO CERVEZA 8.6


«WE WANT YOUR TATTOO FOR OUR CAN»

Obras ganadoras del concurso de la cerveza 8.6, para buscar el mejor diseño de tatuaje para lanzar su próxima Edición Limitada de la 8.6.

  • Ganador de la edición española: artista Dimoniatattoo.
  • Ganador de la versión francesa: artista Adri Anomia, de Anomia Tattoo.

 

TATUAJE


Concurso Tattoo «Best of the Day» – Viernes 04 de Octubre

Jurado

  • Astin, del estudio Astin Tattoo de Córdoba.
  • Debora Cherrys, del estudo La Mano Zurda de Madrid.
  • Chris Primm, del estudio The Grand Reaper de San Diego (California).

 

Mejor obra del día

  • 1er Premio – Maria Egea, tatuada por Laura Egea de Musa Tattoo de Cuenca.
  • 2º Premio – Jordi Postigo, tatuado por Kike Esteras del estudio Black Ship Tattoo de Barcelona.
  • 3er Premio – Petra Donthova, tatuada por Lilian Raya del estudio Manos Sacras de México.

 

Concurso Tattoo «Best of the Day» – Sábado 05 de Octubre
Jurado

  • Astin, del estudio Astin Tattoo de Córdoba.
  • Debora Cherrys, del estudo La Mano Zurda de Madrid.
  • Toni Donaire, del estudio Bhorn Tattoo de Barcelona.

 

Mejor obra del día

  • 1er Premio – Angle Escribano, tatuado por Fede Gas del estudio Fede Gas Tattoo de Sevilla.
  • 2º Premio – Manuel, tatuado por Roger Mares del estudio Malibú Tattoo de Barcelona.
  • 3er Premio – David tatuado por Oash del estudio Old Boy de Madrid.

 

Concurso Tattoo «Best of the Day» – Domingo 06 de Octubre
Jurado

  • Astin, del estudio Astin Tattoo de Córdoba.
  • Debora Cherrys, del estudo La Mano Zurda de Madrid.
  • Toni Donaire, del estudio Bhorn Tattoo de Barcelona.

 

Mejor obra del día

  • 1er Premio – Maika, tatuada por Laura Egea del estudio Musa Tattoo de Cuenca.
  • 2º Premio – Alex, tatuado por Oash del estudio Old Boy de Madrid.
  • 3er Premio – Abraham, tatuado por Italo Esquivel de Italo Esquivel Studio de Colombia.

 

Concurso Tattoo Domingo 06 de Octubre «Best of the Show»
Angel Escribano, tatuado por Fede Gas de Gas Tattoo de Sevilla.

 

BAILE


Ganadores/as y finalistas de Baum Fest 2019:

Sisters, en la categoría Allstyles Kids 2vs2

Ganadoras Allstyles kids 2vs2
Good Vibes, en la categoría Breaking Kids 2vs2

Braking kids 2vs2
Calima Life, en la categoría Allstyles 3vs3

Allstyles 3vs3
Freshits, en la categoría Breaking 3vs3

Breaking 3vs3
Un total de 220 bailarines han pasado por el BAUM FEST.

 

DEPORTE EXTREMO

BMX

Categoría Junior

  • 1º clasificado: Lluc Brunet
  • 2º clasificado: Pau Sala
  • 3º clasificado: Marc Diaz

Categoría Masculina BMX Park

  • 1º clasificado: Bernat Rigau
  • 2º clasificado: Pol Díaz
  • 3º clasificado: Mati Lasgoity

Categoría Femenina BMX Park

  • 1º clasificada: Rebeca Davila
  • 2º clasificada: Ana Puerta

Categoría Best Trick Mini BMX
Ganador: Liam Andreu

Deporte extremo ganadores 2019
Categoría Best High Jump Funbox
Ganador: Bernat Rigau

Deporte extremo ganadores 2019
Best of Show – Categoría Best BMX Street

Ganador: Maycon Duarte

Deporte extremo ganadores 2019
Un total de 120 riders de BMX han pasado por el BAUM FEST.

 

INLINE

Best of Show – Ernest Bretones.

SKATE

Best of Show – Christopher Khan.

Competición Kelwod Beat Your Style: Calistenia y Street Workout

  • 1er equipo clasificado: Hazme una tortilla

Victor Casado Ortega

Alfredo Picchi Lopez

Lluis Viladecans Bosch

  • 2º equipo clasificado: Nauel Team

Jonathan Jimenez Cañaveral

Asem Marc Bacha

Fabio Quijije Mendoza

  • 3er equipo clasificado: Dision Workout

Dani Porras Muñoz

Sergi Llorente Alcaraz

David Yaguana Lentefuela

 

ARTE SOBRE RUEDAS

Una vez más los mejores diseños de carrocería se han dado lugar en el recinto de Fira Barcelona, quedando como ganadores:
Jurado

  • Kirk Taylor de Custom Design Studio, Constructor de San Francisco, California (USA)
  • Pete Pearson de Rocket Bobs (UK)
  • Francesco Mattioli Miembro de la International Master Bike Builders Associaton «IMBBA» (IT)
  • Frank Burgera, de California Motorcycles, Instructor Técnico de Harley Davidson University (España)
  • Neil Blader, director del Bike Show del Campeonato Mundial de Constructores AMD (UK)

Categoría Retro Modificada

  • 1er premio – Mario Kyprianides de Chopper Kulture, nombre de la moto “Just Add Violance”
  • 2º premio – Gerard de Bandarra Motor Classic, nombre de la moto “La Benita”
  • 3er premio – Jon Álvarez y Juan Brange de Buit Customs, nombre de la moto “Alpina 350 CR”

Categoría Café Racer/ Scrambler

  • 1er premio – Pablo de D’S Motorcycles, nombre de la moto “Penelope”
  • 2º premio – Víctor de Voodoo Garage, nombre de la moto “XVR 1100”
  • 3er premio – Nicks Motorcycles Company, nombre de la moto “CB 750 Akuma”

Categoría OEM Modificada

  • 1er premio – Agustí de AC Calella Custom, nombre de la moto “Breaking Limiti”
  • 2º premio – Joaquím y Marta de Easy Riders Taller Girona, nombre de la moto “Low Rider Unlimited”
  • 3er premio – Deniz Rodriguez de Bobber Garage HM, nombre de la moto “Racer Bitch”

Categoría FreeStyle

  • 1er premio – German de German Derbidson, nombre de la moto “Trescientos”
  • 2º premio – Juan de Crazy Dreams, nombre de la moto “The Mean Apple”
  • 3er premio – Gerard de Bandarra Motor Classic, nombre de la moto “Vulcan 800”

Categoría Best of Show
Pablo de D’S Motorcycles, nombre de la moto “Honda 1500 Super Sport”

Ganadores Bike Show 2019
Categoría Best of Paint
Juan de Crazy Dreams, nombre de la moto “Gringa”

Ganadores Bike Show 2019

FICHA TÉCNICA DEL BAUM FEST Y LA CONVENCIÓN DEL TATUAJE DE BARCELONA 2019:

BAUM FEST
Convención Internacional de Tatuaje de Barcelona.
Cuando: Del viernes 4 de Octubre al domingo 6 de Octubre de 2019.
Horario: de 12:00h a 24.00h el viernes, de 12:00h a 24:00h el sábado y de 12:00h a
22:00 el domingo.
Localización: Fira Barcelona, Gran Vía Plaza España, Pabellón 8.
Precio: 15 euros entrada viernes.
20 euros entrada sábado.
18 euros entrada domingo.
30 euros entrada sábado y domingo.
40 euros, abono para los 3 días.
Gratis para los niños hasta 12 años.
Venta anticipada de entradas: http://baumfest.com/tickets/
Web: www.baumfest.com

ORGANIZACIÓN

BAUM FEST y GRAUM FEST nacen del compromiso de Urban Line Concept, con el objetivo de divulgar y difundir el arte del tatuaje y de la cultura urbana. Después de más de 20 años, su director, Mik Garreta, sigue trabajando por mantenerlos como eventos de referencia en el sector; abiertos a la expresión de múltiples corrientes urbanas, donde se reúnen algunos de los artistas más punteros de la profesión para poder realizar sus obras con responsabilidad y en un contexto de óptimas condiciones higiénico-sanitarias.

Las danzas urbanas y el deporte extremo se han consolidado en BAUM FEST demostrando un claro compromiso por parte de la dirección del proyecto en unir las
diferentes corrientes artísticas respetando su historia y dando prioridad a su esencia. Se trata de un festival de arte en vivo. La danza con más de 300 bailarines procedentes de todo el mundo y el deporte extremo con más de 120 deportistas, tienen un papel fundamental en nuestro festival y en la ciudad de Barcelona.

Mik Garreta, director de la Convención Internacional del Tatuaje de Barcelona, sigue, juntamente con Urban Line Concept, S.L., responsable del GRAUM FEST y del BAUM FEST, con una clara intención, promover y divulgar una de las artes más ancestrales que hoy en día prevalecen: el tatuaje.

“La participación de “Mao & Cathy Tatuaje Artístico” y “Two Anchors Tattoo Parlour” es clave en la dirección y participación de artistas nacionales e internacionales en BAUM FEST y GRAUM FEST. Nuestra intención es traer al estudio a todos estos artistas y organizar exposiciones de arte, siguiendo la estela de las convenciones”, señala Mik.

La edad mínima para tatuarse en la convención es de 18 años, pese a que en España es legal desde los 16 e incluso antes si los padres lo autorizan. La organización apuesta, sin embargo, por una mayor responsabilidad.

CONTACTO DE PRENSA

Entrevistas, acreditaciones, imágenes en alta resolución y más información:
Gessica Cambi e-mail: prensa@baumfest.com
Tel. 661 324 980

Elisenda Pineda e-mail: elisendapineda78@gmail.com / prensa@baumfest.com
Tel. 656 475 724

Partner principal de BAUM FEST 2019: Cerveza 8.6

Partner principal BaumFest2019

Evento organizado por:

Organizadores BaumFest2019

Comment
0

Leave a reply


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies