
ALREDEDOR DE 18.000 PERSONAS VISITARON BAUM FEST 2018
Los días 5, 6 y 7 de octubre se celebró la XXI edición del BAUM Fest (Barcelona Art and Urban Movement) en Fira Barcelona, Pabellón 8. Este hecho muestra que el arte del tatuaje y la cultura urbana siguen en auge.
En esta edición, alrededor de 18.000 personas visitaron la Fira de Barcelona, superando las expectativas que tenían los organizadores. Cada año aumenta en número de visitantes y en la calidad de los participantes de los diferentes concursos. A nivel europeo, es el único festival que fusiona tatuaje, arte y cultura urbana.
Tanto la zona de tatuaje como la zona de cultura urbana tuvieron un éxito rotundo. Los 300 tatuadores que participaron en esta edición, provenían de 32 países distintos, y realizaron más de 1.000 tatuajes en los 3 días de feria. La mayoría de las piezas tatuadas era piezas grandes. Esta es la convención nacional que agrupa un 60% de tatuadores internacionales.
Dentro de los 300 tatuadores, había artistas importantes a nivel internacional como Deborah Cherrys, autora del cartel de la Convención de este año.
También acudió Rosie Edwards, Ryan Ashley Malarkey, conocida por sus aspiraciones en el programa norteamericano de la cadena Paramount “Ink Master Angels”.
Otros artista que estuvieron tatuando en la convención fueron: Teresa Sharpe, especialista en realismo a color, Alisha Gory llegada de EEUU , Viviana Calvo, artista emergente del panorama nacional, y muchos más.